viernes, 30 de octubre de 2009

What's beauty?

Tenemos una clase de "Communication" a la semana, en la que practicamos nuestro inglés oral durante una hora y media realizando juegos, hablando y escuchando lo que los demás dicen, etc.

De una forma amena y divertida vamos mejorando nuestra capacidad de comunicación con los demás. Supongo que la finalidad de la clase es ser capaces de expresar con suficiente precisión lo que queremos decir en cada momento y de cara a la parte oral de nuestro futuro examen de ingreso a la universidad debería ser beneficioso.

Esta semana lo que hicimos fue, en grupos de tres, esforzarnos por definir la palabra "beauty". Es algo complicado de definir hasta en tu propia lengua materna, pues no resulta sencillo definir una palabra que implica una subjetividad y abstracción total como es "belleza".

En mi grupo conseguimos definirla de la forma más objetiva posible, como se supone que deben ser las definiciones de carácter científico.

Beauty: something subjective that raises the feelings in the way of attracting the senses.

Cuando llegué a casa busqué el significado en el diccionario, en inglés, y me topé con la siguiente definición:

Beauty: the qualities that give pleasure to the senses.

Hay que decir que dimos un rodeo estúpido, pero nos aproximamos mucho a la definición del diccionario. Y también hay que decir que fuimos el grupo que definió la palabra de forma más precisa.

Coincidí con la opinión de la chipriota de mi grupo: "we must be objective". Je, je. No podía estar más de acuerdo con su forma de ver las cosas (porque opino exactamente lo mismo), así que sólo le respondí: "Yes. Always."

Sin mucho más que decir por ahora, me despido por hoy. Esta noche se celebra la noche de Halloween, si no me equivoco, y aquí mis compañeros se disfrazarán, así que voy a buscarlos por el edificio y a ver de qué van...

Saludos desde Budapest.

Viszlát!