sábado, 10 de octubre de 2009

Paseo urbano

Szia!

Hace ya casi una semana que tomé unas fotos de Budapest durante un "pequeño" paseo que di por toda la ciudad. Los edificios me sorprendieron, pero para mí son edificios, así que lo que más me gustó de todo (y donde me hubiera quedado sentado mirando hasta el anochecer) fue el mirador del castillo de las colinas de Budapest. Creo que allí se encuentran las mejores vistas de todo Budapest, y al menos las vistas más increíbles que pude ver hasta ahora desde las alturas.

Son fotografías tomadas con el móvil. No utilizo cámara. Ni siquiera la tengo. Mi razón para no usarla puede parecer de retrasado mental, pero es lo que pienso con toda sinceridad: las fotografías son la mejor manera de inmortalizar tus mejores momentos y recordar aquellos instantes en los que vivías algo único. Me gustan las fotografías, pero también me gusta la imagen que tengo de las cosas impregnada en mi cerebro: me refiero a que, a no ser que sufra un accidente cerebral, puedo asegurar a cualquiera que nunca me olvidaré, pase lo que pase, de lo que estoy viviendo ahora. Y desde luego no me harán falta fotografías para recordar las tremendas vistas del mirador, esas que me hicieron pensar: "joder... esto sí es impresionante". Sí, incluyendo el joder.

No pude subir estas fotos y ponerlas aquí porque mi conexión era penosa, pero ahora que ya tengo puesta la conexión definitiva al fin puedo subir las imágenes y, atendiendo a las peticiones de Sara (para darle envidia, según ella), las pongo ahora para compartir con vosotros algunas de las vistas más interesantes de esta ciudad:

He aquí el edificio del Parlamento. Un edificio enorme y de una arquitectura impresionante, cuidada y detallista:


Aquí se puede ver de noche en una foto tomada desde un ferry que me llevó a lo largo del Danubio entre Buda y Pest:


Uno de los puentes que comunican Buda y Pest:


Y por último pero más importante para mí, las increíbles vistas desde las colinas de Budapest:


El marco de la cámara se me hacía pequeño y tomé sobre todo el río para apreciar ambas partes de la capital, pero la vista no alcanza para ver por completo la ciudad.

Espero que ahora Sara esté satisfecha. Te hice caso, y aquí tienes. Que por cierto, si queréis dejaros caer por Budapest en alguna ocasión, el guía, aunque por ahora poco experimentado, también.

Por hoy me despido con saludos, de nuevo, desde Budapest.

Viszlát!

1 comentario:

  1. Hummm son preciosas!!!! Espero que no te arrepientas nunca de lo de la cámara....Cuando yo era jovencita dejé de hacer un montón de fotos de las que ahora me arrepiento mucho!!!


    Un abrazo!!! Sigo leyéndote con atención!!

    ResponderEliminar